top of page

Akumas y buenas prácticas educativas

Dentro del apasionante mundo de los concursos para experiencias educativas, hay uno que tiene cierta solera : el concurso de Buenas Prácticas Educativas organizado por la asociación "Mejora tu escuela pública" (https://www.mejoratuescuelapublica.es). No soy mucho de competiciones, pero la posibilidad de que los Akumas salieran en un mapa nacional tenía cierta gracia, así que envié el proyecto. Por supuesto, no hubo nada que hacer, pero bueno, ahí estamos. Lo gracioso del asunto y que me lleva a plantearme que quizá no me expliqué bien, es que la experiencia ha sido calificada como "digital". ¿Veis el localizador color marrón en el IES Valle del Jiloca en la foto? Un proyecto de gamificación que no utiliza TIC es digital... ajá, me pregunto si alguien se leyó la memoria o los términos "FP" y "anime" asustaron ya de entrada. No importa, me encanta que el proyecto mantenga el surrealismo aun después de su finalización.

Esto es como el "Buscando a Wally".

Si pincháis en el localizador del IES Valle del Jiloca, podréis acceder a una carpeta de Google Drive en la que se encuentra la memoria del proyecto y algunos materiales (https://www.google.com/maps/d/u/0/viewer?mid=1X2gZ2KmsSldzsxEUk_uybMjl0SEv46Iu&ll=38.79245988530603%2C-5.321746991883742&z=5). Como estamos en veranito y ya estaréis cansados después de todo un año domando fierecillas en clase, os incluyo el enlace directo y así trabajáis menos:

Creo que me meteré en algún que otro lío con Akuma Survival en los próximos meses, pero ya os contaré cuando llegue el momento. Por lo pronto, a terminar el curso y a disfrutar del verano. Yo tengo una larga lista de mangas, manhuas y manhwas que leer... a la sombra, eso sí.

Síguenos

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

Buscar
Entradas recientes
Etiquetas
bottom of page